Lego x Epic Games
Las compañías no han anunciado ningún producto o juego en específico en esta unión. | Fuente: Epic Games

Este jueves, Lego y Epic Games han firmado una alianza para construir y moldear “el futuro del metaverso para niños”.

"La experiencia digital familiar dará a los niños acceso a herramientas que les permitirán convertirse en creadores y ofrecer alucinantes oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo", señala el comunicado en conjunto.

Seguridad para los menores

Por el momento, Epic Games y Lego afirman que trabajaran en tres ejes centrales dentro de su modelo de universo digital.

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad
  • Proteger la privacidad de los niños poniendo sus mejores intereses por delante de todo
  • Proveer a niños y adultos de herramientas que les den control sobre su experiencia digital

Tim Sweeney, el máximo responsable de Epic Games, señaló que "Lego ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través de juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados por juntarnos con ellos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y esté hecho para niños y familias".

Si bien el proyecto no tiene ningún producto anunciado específicamente o un cronograma para el lanzamiento, es fácil ver cómo los proyectos anteriores de Epic y Lego, y los de los posibles competidores Roblox y Minecraft, formarán el nuevo metaverso apto para niños.

Ambas compañías tienen otra cosa en común: las licencias. Fortnite y Lego tienen acuerdos con algunas de las marcas más importantes del mundo y los personajes de la cultura pop más reconocibles, incluidos los superhéroes de Marvel y DC y Star Wars.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.