A pesar de su masividad, Fortnite aún no lo supera. | Fuente: Composición

Durante los últimos años, hemos visto videojuegos que han explotado hasta ser realmente fenómenos mundiales. Sin embargo, el tiempo pasa y, así como ascendieron rápidamente, también descienden en número de jugadores de manera considerable.

Sin embargo, hay títulos que no sufren con el inclemente futuro. Uno de ellos fue GTA V (2013), quien encontró en su modo online un perfecto modo de unir a miles de jugadores. Pero el caso más idóneo es Minecraft (2009), quien con 10 años mantiene la asombrosa cifra de 112 millones de usuarios mensuales.

Helen Chiang, jefa de Mojang, reveló a Business Insider que el sandbox superar los 100 millones de jugadores mensuales en las multiplataformas (PC, celular y consolas). Lo mejor es que, con respecto a la última información oficial de 2018, ha subido 20 millones de jugadores.

“Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo. Puede que no sea el que está a la vanguardia, porque hay muchos juegos geniales, pero es uno al que les encanta volver” , explica la directiva.

Hace algunos meses, se reveló que la creación de Notch (quien ahora ya no pertenece a la empresa) había vendido 176 millones de copias, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos de la historia (por no decir el máximo).

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?