Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minecraft cumple 10 años como uno de los videojuegos más populares del mundo

El videojuego es toda una institución para programas educativos en el mundo
El videojuego es toda una institución para programas educativos en el mundo | Fuente: Microsoft

El popular videojuego online celebra una década en la industria con una de las comunidad más grandes y populares del mundo, además de nuevas actualizaciones le auguran un buen y largo futuro.

Este 17 de mayo, se cumple una fecha especial para los videojuegos. Con millones de jugadores en todo el mundo y con una popularidad que no ha decaído, Minecraft celebra 10 años desde su creación allá por el lejano 2009 de la mano de Markus Persson “Notch” y Mojang.

Es difícil pensar que haya personas que no conozcan este título. Minecraft es un mundo virtual en el que los jugadores construyen sus viviendas con cubos que representan materiales. Todo con gráficos amigables en primera persona.

Pero ¿qué hace de este juego tan especial? Minecraft es un “sandbox” en el que sus usuarios pueden hacer lo que desean en sus servidores. Puedes construir un castillo, puedes crear armas de diamante, puede crear una plaza y juntarte con tus amigos a conversar, puedes proyectar películas y verlos con desconocidos. Decenas de etcéteras que solo son ejemplos de la creatividad de sus jugadores.

Un estudio de finales del 2018 mencionaba que más de 90 millones jugadores jugaban activamente este videojuego, algo que lo posiciona como uno de los más jugados de la industria a pesar de su longevidad. 

Minecraft le ha brindado otro estatus a la industria. Más allá de los prejuicios que mantienen los jugadores “hardcore” sobre sus usuarios, esta comunidad ha formado sus propias leyendas y sus propios mitos. Han apoyado a que cientos de personas aprendan a usar una computadora, el propio juego es usado para cuestiones educativas en menores y cientos de estudios lo toman como base principal en investigaciones de comunidades en internet.

Mucho ha cambiado en estos últimos 10 años. Ahora bajo la dirección de Microsoft y borrando toda referencia de Notch por sus polémicas declaraciones en redes, afronta una nueva etapa más fuerte que nunca. No piensa en rivales, pero tampoco mira a los demás videojuegos sobre el hombro. Solo trata de brindar las mejores actualizaciones para que sus millones de usuarios sigan sientiéndose como en casa. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA