El videojuego es toda una institución para programas educativos en el mundo | Fuente: Microsoft

Este 17 de mayo, se cumple una fecha especial para los videojuegos. Con millones de jugadores en todo el mundo y con una popularidad que no ha decaído, Minecraft celebra 10 años desde su creación allá por el lejano 2009 de la mano de Markus Persson “Notch” y Mojang.

Es difícil pensar que haya personas que no conozcan este título. Minecraft es un mundo virtual en el que los jugadores construyen sus viviendas con cubos que representan materiales. Todo con gráficos amigables en primera persona.

Pero ¿qué hace de este juego tan especial? Minecraft es un “sandbox” en el que sus usuarios pueden hacer lo que desean en sus servidores. Puedes construir un castillo, puedes crear armas de diamante, puede crear una plaza y juntarte con tus amigos a conversar, puedes proyectar películas y verlos con desconocidos. Decenas de etcéteras que solo son ejemplos de la creatividad de sus jugadores.

Un estudio de finales del 2018 mencionaba que más de 90 millones jugadores jugaban activamente este videojuego, algo que lo posiciona como uno de los más jugados de la industria a pesar de su longevidad. 

Minecraft le ha brindado otro estatus a la industria. Más allá de los prejuicios que mantienen los jugadores “hardcore” sobre sus usuarios, esta comunidad ha formado sus propias leyendas y sus propios mitos. Han apoyado a que cientos de personas aprendan a usar una computadora, el propio juego es usado para cuestiones educativas en menores y cientos de estudios lo toman como base principal en investigaciones de comunidades en internet.

Mucho ha cambiado en estos últimos 10 años. Ahora bajo la dirección de Microsoft y borrando toda referencia de Notch por sus polémicas declaraciones en redes, afronta una nueva etapa más fuerte que nunca. No piensa en rivales, pero tampoco mira a los demás videojuegos sobre el hombro. Solo trata de brindar las mejores actualizaciones para que sus millones de usuarios sigan sientiéndose como en casa. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?