Minecraft ha vendido 176 millones de copias y podría ser el juego mejor vendido de la historia

Minecraft es un fenómeno comercial desde su lanzamiento y el tiempo no ha hecho más que aumentar su popularidad. Actualmente se 176 millones de personas poseen una copia de este videojuego.

Si no fuera imposible de calcular las ventas de Tetris, Minecraft podría ser el campeón absoluto. | Fuente: Microsoft

Aprovechando la oportunidad que ofrece la celebración del décimo aniversario de Minecraft, Microsoft (actual dueña de la franquicia), aprovechó para hacer varios anuncios especiales, entre los cuales estaba hacer público un “pequeño número”: 147 millones. Este es el número de copias que Minecraft ha vendido durante todo este tiempo. ¡Esto es todo un logro! 

Sin embargo, no puede reclamar el título del mayor éxito en ventas

Como informa la web PC Gamer, Minecraft podría ser el videojuego más vendido de la historia de no ser porque es imposible saber cuántas personas han comprado el primigenio título ‘Tetris’ (las cuales se estiman de manera muy holgada entre 175 y 425 millones), ya que no se recopilaron datos oficiales en la época en la que se lanzó este videojuego, además, este ha recibido una infinidad de versiones oficiales alrededor del mundo.

Minecraft, siendo un título de humilde origen, diseñado y programado por un solo hombre (el ahora infame ‘Notch’), ha logrado superar por mucho a la producción millonaria de Grand Theft Auto V, que “apenas” ha logrado superar los 110 millones de copias vendidas.

La franquicia no hace más que expandirse pues se acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo videojuego de Minecraft para celulares, muy parecido a la fórmula de Pokémon Go, puedes ver la nota sobre eso en este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?