Al parecer, la compañía busca de todas formas que sus jugadores de FIFA ingresen a jugar el modo FUT para que compren más sobres de cartas.
Electronics Arts se encuentra en la búsqueda constante de que los jugadores de los videojuegos de FIFA pasen al modo FIFA Ultimate Team (FUT) para que gasten más dinero en las cajas de botín.
CBC News obtuvo documentos filtrados de la compañía desarrolladora en la que señala que "FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores allí".
Una posible adicción
En el modo FUT, los jugadores pueden crear sus propias plantillas para competir mundialmente en competencias. Para conseguir jugadores, tienen que comprar sobres de cartas que brindan hasta 5 futbolistas. Estos se pueden comprar con moneda del juego, pero también con dinero real.
Sin embargo, algunos personajes mantienen características más altas que otros acordes a su desempeño en las canchas reales de fútbol, por lo que se vuelven más deseados y, por ello, son los más difíciles de conseguir.
Ante esto, y como las monedas del juego son limitadas, muchos jugadores gastan decenas de dólares para comprar muchos paquetes de cartas en búsqueda de estas cartas, las cuales tienen un porcentaje bajísimo de aparición.
Las autoridades de países como Bélgica consideran que esta modalidad, presente en una gran cantidad de juegos bajo el nombre de cajas de botín o lootboxes, tiene una funcionalidad parecida a la adicción a apuestas, por lo que está siendo retirado de distintos mercados.
Un portavoz de EA rechazó una solicitud de entrevista y no quiso comentar sobre el documento, que, señaló, estaba "marcado como privilegiado y confidencial", aparte de decir que se está "viendo sin contexto" y que las interpretaciones de lo que dice "son mal informadas".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia