Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Oscar a ‘Colette’ por Mejor corto documental es también el primer premio para los videojuegos

Colette fue creado inicialmente para el videojuego de realidad virtual de Medal of Honor. Posteriormente, saltó a las ferias de cine.
Colette fue creado inicialmente para el videojuego de realidad virtual de Medal of Honor. Posteriormente, saltó a las ferias de cine. | Fuente: The Guardian

Colette’ fue lanzado para el videojuego Medal of Honor: Above and Beyond en el 2020.

Durante la 93ª ceremonia de entrega de los Oscar, ‘Colette’ se llevó la estatuilla por Mejor corto documental y, con ello, ganó el primer premio para la industria de los videojuegos.

‘Colette’ fue producido por Oculus Studios y Respawn Entertainment, en apoyo de Electronic Arts, como parte del juego de disparos en realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond. El corto se encuentra en la sección de ‘Galería’, sobre veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El primer Oscar para los videojuegos

Mientras vas avanzando en el juego, podrás desbloquear esta obra documental de 24 minutos en el título lanzado para Oculus VR que habla sobre la Resistencia Francesa contra los nazis.

Dirigida por Anthony Giacchino, la película cuenta la historia de Colette, que ahora tiene 90 años y es uno de los últimos miembros supervivientes de la Resistencia Francesa. Después de la guerra, se negó a poner un pie en Alemania, pero finalmente fue persuadida por una joven estudiante de historia, Lucie Fouble. Una vez allí, visita el campo de concentración nazi donde fue asesinado su hermano, Jean-Pierre.

"El verdadero héroe aquí es la propia Colette, que ha compartido su historia con integridad y fuerza", dijo el director de producción de Oculus Studios, Mike Doran, en un comunicado. “Como vemos en la película, la resistencia requiere coraje, pero enfrentar el pasado de uno puede requerir aún más. Permitirnos preservar esta peregrinación para las generaciones futuras fue un verdadero acto de valentía y confianza.

La película se puede ver gratis en el sitio web de The Guardian aquí.

"Colette" ya ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental en el Big Sky Documentary Film Festival; el premio Young Cineastes de Palm Springs ShortFest; Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de St. Louis; y Mejor Director en el Fargo Film Festival.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA