Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Demandan a Epic Games por crear a Fortnite con un potencial ‘altamente adictivo’

Fortnite es gratuito y está disponible para consolas, PC y hasta celulares.
Fortnite es gratuito y está disponible para consolas, PC y hasta celulares. | Fuente: Epic Games

Un grupo de padres señala que sus hijos no comen, no duermen y no se duchan por querer jugar Fortnite.

Un grupo de padres de familia ha denunciado a Epic Games porque su videojuego estrella Fortnite es ‘altamente adictivo’ y ha causado que sus hijos de dejen de comer, dormir y asearse.

Esta demanda colectiva, que sigue sumando miembros, señala que Epic Games creó el juego con toda la intención de ser “adictivo” con el fin de ganar el máximo de dinero con ello.

Batalla campal

Según los informes, el caso se abrió originalmente en 2019 por el bufete de abogado Calex Legal. La defensa legal aseguró a tribunales canadienses que Epic Games “contrató psicólogos” con el fin de hacer Fortnite “lo más adictivo posible”.

Tras años de investigación, la Corte ha aprobado la demanda.

"El tribunal entiende que hay un tema serio que discutir, respaldado con suficientes pruebas y la concreta denuncia de la existencia de riesgos e incluso peligros que están proliferando entre aquellos que juegan a Fortnite", determinó el juez Sylvain Lussier.

Para los abogados, Epic Games tiene la misma responsabilidad legal que un fabricante de cigarrillos.

"Los términos de nuestra demanda están firmemente inspirados en los términos de las acciones que se emprendieron contra el tabaco", aseguró ante los medios la abogada Alessandria Esposito Chartrand.

Tiene reparos

Eso sí, el juez ha señalado que no ha encontrado pruebas de que Epic Games haya creado “adictivo” a Fortnite de manera deliberada.

"El tribunal no ha hallado pruebas para esas afirmaciones sobre la creación deliberada de un videojuego adictivo", apunta. "Eso no excluye la posibilidad de que el juego en sí mismo sea adictivo y que su diseñador y su distribuidor lo sepan".

"Los padres pueden recibir informes sobre la cantidad de tiempo que sus hijos juegan al título a la semana, y se requiere de autorización paterna cada vez que se va a comprar algo en la tienda del videojuego", se defendió Epic Games.

Según los informes, uno de los niños dentro del reclamo tenía más de 7,700 horas registradas en el juego durante dos años. Desde su lanzamiento en 2017, Fornite ha registrado una base de jugadores de más de 400 millones de jugadores registrados y al menos 83 millones jugando por mes, lo que hizo que el título se convirtiera rápidamente en uno de los juegos en línea más populares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA