Un grupo de padres señala que sus hijos no comen, no duermen y no se duchan por querer jugar Fortnite.
Un grupo de padres de familia ha denunciado a Epic Games porque su videojuego estrella Fortnite es ‘altamente adictivo’ y ha causado que sus hijos de dejen de comer, dormir y asearse.
Esta demanda colectiva, que sigue sumando miembros, señala que Epic Games creó el juego con toda la intención de ser “adictivo” con el fin de ganar el máximo de dinero con ello.
Batalla campal
Según los informes, el caso se abrió originalmente en 2019 por el bufete de abogado Calex Legal. La defensa legal aseguró a tribunales canadienses que Epic Games “contrató psicólogos” con el fin de hacer Fortnite “lo más adictivo posible”.
Tras años de investigación, la Corte ha aprobado la demanda.
"El tribunal entiende que hay un tema serio que discutir, respaldado con suficientes pruebas y la concreta denuncia de la existencia de riesgos e incluso peligros que están proliferando entre aquellos que juegan a Fortnite", determinó el juez Sylvain Lussier.
Para los abogados, Epic Games tiene la misma responsabilidad legal que un fabricante de cigarrillos.
"Los términos de nuestra demanda están firmemente inspirados en los términos de las acciones que se emprendieron contra el tabaco", aseguró ante los medios la abogada Alessandria Esposito Chartrand.
Tiene reparos
Eso sí, el juez ha señalado que no ha encontrado pruebas de que Epic Games haya creado “adictivo” a Fortnite de manera deliberada.
"El tribunal no ha hallado pruebas para esas afirmaciones sobre la creación deliberada de un videojuego adictivo", apunta. "Eso no excluye la posibilidad de que el juego en sí mismo sea adictivo y que su diseñador y su distribuidor lo sepan".
"Los padres pueden recibir informes sobre la cantidad de tiempo que sus hijos juegan al título a la semana, y se requiere de autorización paterna cada vez que se va a comprar algo en la tienda del videojuego", se defendió Epic Games.
Según los informes, uno de los niños dentro del reclamo tenía más de 7,700 horas registradas en el juego durante dos años. Desde su lanzamiento en 2017, Fornite ha registrado una base de jugadores de más de 400 millones de jugadores registrados y al menos 83 millones jugando por mes, lo que hizo que el título se convirtiera rápidamente en uno de los juegos en línea más populares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia