Los usuarios, aunque paguen por las skins, se verán limitado de usar sus cosméticos en mapas con limitantes de edad. La comunidad de Fortnite está enojada con esta actualización.
Grandes críticas ha traído la nueva actualización de Fortnite en el que los usuarios no podrán usar todas sus skins en diferentes mapas con niños mayores a 12 años.
Este parche, que empezó a funcionar este jueves, provoca que los jugadores no puedan utilizar sus cosméticos pese a su compra, hecho que ha generado debate en redes sociales.
El problema
Antes que nada, debes saber qué es un skin. Este cosmético es en realidad un cambio estético total de personaje, y van desde figuras propias del juego o licencias de series, películas o animes.
Estos skins no cambian ni mejoran tus habilidades en Fortnite, simplemente te diferencian visualmente en las partidas.
Ahora, el videojuego de Epic Games está poniendo clasificación de edades en varios de sus escenarios, no solamente del modo Battle Royale, sino también del modo creativo.
Según las entidades de clasificación de edades, Fortnite mantiene calificaciones de PEGI 12 (Reino Unido) y ESRB (13 años en EE. UU) y es por las armas que se usan para los combates a distancia o cuerpo a cuerpo. También se consideran las explosiones, los disparos e incluso las trampas.
Los controles parentales han empezado a implementarse en los mapas creados por los propios usuarios y lo que Fortnite está haciendo, para no perjudicar a los niños menores a estas edades, está prohibiendo que los usuarios usen una serie de skins en dichos escenarios.
No hay una descripción oficial sobre las características que tienen los skins para ser prohibidas, pero sí se pueden encontrar en común algunos detalles como armas o aspectos “aterradores” en ellas.
A la prohibición también se le suman las pantallas de carga (escenas de disparos) y las bandas sonoras.
Críticas
Ante esto, los usuarios han alzado su voz en X, antes llamado Twitter.
Ellos reclaman que se les está limitando usar un beneficio que ellos mismos pagaron con dinero real, por lo que, en todo caso, piden un reembolso por dichos productos.
Epic Games no ha mencionado nada al respecto, pero, ante el enojo de la comunidad, es posible que pueda modificar esta limitación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia