Fortnite
El videojuego no puede ser descargado como app en iOS. | Fuente: Epic Games

Tras largos meses siendo imposible de jugar en el ecosistema, Fortnite ha regresado a iPhone gracias a Microsoft.

El Xbox Cloud Gaming permitirá a los usuarios de iOS volver a jugar Fortnite en la nube, evitando así tener que descargarlo, hecho que hasta el momento es imposible tras el lío judicial que hubo entre Apple y Epic Games, desarrollador del juego.

Lo mejor de todo es que no es necesario tener una suscripción activa del Xbox Game Pass Ultimate para probar este juego a través del navegador de un iPhone o iPad, por lo que seguirá siendo gratuito. Además, no solo está disponible para iOS, sino que también navegadores web de PC y Android, además que permite la conexión de mandos.

"Estamos empezando con Fortnite y añadiremos en el futuro más juegos free to play que la gente ama. En Xbox queremos hacer el videojuego accesible a los 3000 millones de jugadores alrededor del mundo, y la nube tiene un rol importante en esa misión”, señala la compañía.

Eso sí, con algunas restricciones

Lastimosamente, el Xbox Cloud Gaming no está disponible para todo el mundo.

Actualmente, solo hay 26 países habilitados para jugar en la nube y solo Brasil y México están incluidos en la región. Eso sí, el servicio de juego en la nube de Microsoft llegará próximamente a más países no especificados.

Pero si no quieres probar esta opción, también puedes jugarlo en la nube de GeForce Now, de NVIDIA.

Microsoft tiene cierta oposición a Apple: el creador de Windows ha respaldado la batalla antimonopolio de Epic Games, argumentando que Apple está sofocando la competencia a través de pagos en la aplicación y restricciones en las aplicaciones de juegos en la nube.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.