Activision Blizzard
La compañía se mostró en contra de los argumentos de la demanda. | Fuente: Activision Blizzard

Fondos de pensión y jubilación de Activision Blizzard han demandado a la compañía tras presuntas irregularidades en su venta a Microsoft.

De acuerdo con la denuncia, reportada por Axios, el grupo alegada que la junta de Activision Blizzard, y específicamente el CEO Bobby Kotick, vendió la compañía a Microsoft como un medio para beneficiarse y escapar de posibles responsabilidades.

La demanda también alega que Kotick "estaba al tanto de numerosas denuncias creíbles de mala conducta por parte de los altos ejecutivos de la empresa, pero no hizo nada para abordarlas o evitar más delitos".

La demanda solicita que Activision Blizzard se vea obligada a entregar muchos documentos, incluidos los relacionados con la reciente adquisición de la empresa por parte de Microsoft, así como varias solicitudes de más tiempo sobre los problemas laborales de la empresa y el conocimiento de Kotick sobre ellos.

Demandan irregularidades

Este presunto incumplimiento del deber fiduciario dejaría a Kotick enfrentando responsabilidad, según la demanda, haciéndolo incapaz de negociar la venta de la empresa a Microsoft.

Debido a su posición comprometida, afirma la demanda, Kotick negoció un trato desfavorable para los accionistas, que según la demanda fue diseñado como un plan de escape para él y los directores de la compañía.

El precio de la fusión en sí también es un punto de discusión en la demanda. El precio final de 95 dólares por acción, alega la demanda, fue solo una prima del 1.16 % del precio promedio de las acciones de Activision de 30 días antes de la primera demanda que enfrentó del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. La demanda también está en desacuerdo con la decisión de Activision de promocionar los acuerdos como una "prima del 45,3%", porque este precio solo fue cierto después de que el valor de la empresa se redujo debido a la serie de demandas, que fueron provocadas por la "mala conducta de la propia junta".

“No estamos de acuerdo con las acusaciones hechas en esta denuncia y esperamos presentar nuestros argumentos ante el Tribunal”, señaló la compañía al respecto a Polygon.

En 2021 la compañía fue denunciada oficialmente por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) por su cultura laboral denigrante contras las mujeres.

La denuncia fue encontrada inicialmente por Bloomberg y señala que en las oficinas de Activision Blizzard se vive lo que se ha llamado como una comunidad de “chicos de fraternidad”, donde se somete a las empleadas a la discriminación por motivos de género y al "acoso sexual constante".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.