¡ES OFICIAL! Esta es la fecha en la que Google Stadia será lanzado al mercado

El nuevo servicio de videojuegos por streaming te permitirá jugar en celulares, televisores o computadoras sin necesidad de una consola. El precio para la versión Pro es de 10 dólares por mes.

Stadia busca revolucionar el mercado de videojuegos | Fuente: Google

ACTUALIZACIÓN (15/10/2019): Durante el evento Made by Google '19, la compañía americana ha anunciado que Google Stadia será lanzado el 9 de noviembre para todos los territorios anunciado anteriormente. La apuesta de Google por el mercado de los videojuegos es un ambicioso proyecto que busca estandarizar el servicio de streaming como forma de disfrutar este tipo de entretenimiento sin necesidad de adquirir una consola o una PC.

La posibilidad de jugar a videojuegos de alta calidad en un smartphone o televisor es bastante atractiva, pero es evidente que el usuario necesitará acceso a una red de Internet lo suficientemente rápida como para mantener la velocidad de transmisión.

Todo lo que sabemos de Google Stadia

Google presentó todos los detalles de Google Stadia, su servicio de streaming de videojuegos que llegará a PC, televisores y celulares sin la necesidad de consolas.

Con el anuncio de la llegada de los videojuegos Baldur’s Gate 3, The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint, videojuegos AAA de alto estándares de calidad y pertenecientes a franquicias reconocidas en la industria.

También se revelaron los precios de lanzamiento: La versión Pro de Stadia costará 9.99 dólares mensuales y nos permitirá jugar cualquier juego en 4K y 60 fps, con un audio Surround 5.1. Estos suscriptores serán los únicos capaces de poder ejecutar juegos con dichas características.

Stadia Pro | Fuente: RPP

El paquete Founder traerá un mando Google Controller, un Chromecast Ultra y Destiny 2 a un precio de 129 dólares. Además, te brindará tres meses de suscripción y la oportunidad de logueo previo a los juegos al resto de jugadores.

Con el Chromecast (tanto el dispositivo externo como el interno de algunas TV) y aparatos con Android TV, se podrá jugar en televisores.

Chromecast + Mando. | Fuente: Google

El streaming de videojuegos también será accesible sin pagar la suscripción mensual. Se llamará Stadia Base y se lanzará en 2020. Para utilizar este servicio, solo tendrás que comprar el videojuego.

Para celulares, solo se podrá acceder hasta el próximo año para los móviles Pixel 3 y 3A

¿Cuánto de velocidad necesito para jugar en Stadia?

Según el FAQ del portal de Stadia, se afirma que se necesitan 10 mbps para jugar a una calidad de 720p. Para llegar a los 4K, se recomiendan de 35 a más.

Velocidades | Fuente: RPP

Habrán 31 videojuegos de lanzamiento, entre los que se encuentran Assasin’s Creed Oddysey y Metro Exodus.

Lastimosamente, Stadia no llegará de lanzamiento a Perú ni a Latinoamérica, sino que solo estará disponible en 14 países de Norteamérica y Europa hasta el 2020.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?