Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

No va más: Google Stadia cerrará definitivamente en enero de 2023

Google Stadia cerrará definitivamente a inicios del próximo año según lo mencionado por la compañía.
Google Stadia cerrará definitivamente a inicios del próximo año según lo mencionado por la compañía. | Fuente: Andro4All

Google anunció el final de su servicio de juego en la nube Stadia para inicios del próximo año, terminando así con su ambiciosa propuesta para los videojuegos.

Google Stadia, el servicio de juego en la nube de la firma tecnológica, finalmente cerrará en enero de 2023. El ambicioso proyecto de la compañía terminará a menos de 3 años de haber sido lanzado al mercado y todos los usuarios que adquirieron hardware y videojuegos de Stadia recibirán un reembolso por sus compras.

Tal como anunció Phil Harrison, vicepresidente y administrador general de Stadia, en una actualización publicada en el blog oficial de la compañía, Google ya no brindará soporte a su servicio, pese a que no revelaron los motivos exactos por los que se tomó esta radical decisión.

Google le dice adiós a Stadia

“Estamos agradecidos a los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio. Vamos a reembolsar todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos hasta el 18 de enero de 2023 para que puedan completar las últimas sesiones de juego. Esperamos haber completado la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023. Tenemos más detalles para los jugadores sobre este proceso en nuestro Centro de Ayuda, dijo Harrison.

Si bien el proyecto ha sido cancelado, la tecnología de streaming de videojuegos en la nube que impulsaba a Stadia podría llegar a ser usada en otros productos de Google a futuro ya que, en palabras del ejecutivo, la firma “sigue profundamente comprometida con el gaming”.

"Vemos claras oportunidades para aplicar esta tecnología a través de otras partes de Google como YouTube, Google Play y nuestros esfuerzos de Realidad Aumentada (RA) - así como ponerla a disposición de nuestros socios de la industria, lo que se alinea con donde vemos el futuro de los juegos. Seguimos profundamente comprometidos con el juego, y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, clientes de la nube y creadores”, escribió Harrison en la publicación.

Google Stadia pretendía representar una auténtica revolución en la industria de los videojuegos, pero no contó con el éxito esperado.

Google Stadia pretendía representar una auténtica revolución en la industria de los videojuegos, pero no contó con el éxito esperado.Fuente: Google

Un servicio adelantado para la época

Anunciado por primera vez en la Game Developers Conference (GDC) de 2019, Google Stadia terminó siendo lanzado en noviembre de ese mismo año pero sin las características con las que la compañía prometió que revolucionaría la industria de los videojuegos. Con un precio de entrada de US$129, la crítica especializada determinó que el servicio era decepcionante para su precio ya que no contaba con resolución 4K con HDR en todas sus áreas y otros componentes básicos que faltaron durante su lanzamiento.

Por desgracia para la compañía, esta decepción se mantuvo por los siguientes años en los que Stadia estuvo activo y debido a problemas de conexión o falta de atractivos como videojuegos exclusivos de alta calidad, no tardó en ser olvidado por la gran mayoría de entusiastas de la industria.

En abril de 2020, Google flexibilizó los requisitos para jugar a los juegos de Stadia, estando disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail siempre que viviera en un país donde estuviera disponible el servicio. Los usuarios debían comprar los juegos en la propia tienda de Stadia o suscribirse a Stadia Pro por US$9,99 al mes para acceder a la lista.

Si bien el cierre de Stadia supone un duro golpe para Google y aquellos que consideraban que este tipo de servicios serían el “futuro de los videojuegos”, lo cierto es que aún existen otras plataformas de juego en la nube que continúan esta ambición con ciertas similitudes y/o diferencias. Por ejemplo, entre ellas se encuentran Amazon Luna, la beta de Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y PlayStation Plus Deluxe.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA