Harry Potter: Wizards Unite
El videojuego aún no cuenta con fecha de estreno | Fuente: Niantic

Luego del estreno de Pokémon Go en 2016, los videojuegos móviles alcanzaron otro nivel en cuanto a popularidad y masificación. Poder experimentar franquicias fantásticas a nuestra realidad fue el principal motor por el que muchos fanáticos se unieron a estos nuevos proyectos y quedaron maravillados con ellos. En este rubro en específico, Niantic ha logrado mantener una inmensa comunidad con la Realidad Aumentada y tras su gran logro con Pokémon Go, ahora busca sumergirse en la magia con Harry Potter: Wizards Unite, un nuevo proyecto que toma lo mejor de fenómeno y lo acopla para hacerte sentir como un verdadero mago.

Aunque el videojuego aún no tiene fecha de estreno (solo se sabe que llegará en verano), ya muchos medios de comunicación especializados en gaming han podido probar con anticipación este título móvil.  Estos portales nos esclarecen cómo será jugar a Wizards Unite.

Primero, Business insider nos informa la premisa real del videojuego:

“Años después de los eventos de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", alguien (o algo) ha roto el continuo espacio-tiempo, dispersando artefactos mágicos y criaturas de todo el mundo. El trabajo del jugador es ayudar a limpiar el desorden antes de que los muggles no mágicos se den cuenta de que hay magos en nuestro medio, con un complot completamente actuado por voz con apariciones de Harry Potter y Hermoine Granger”.

Para poder lograr esto, tendremos que escoger una profesión (profesor, auror o magizoólogo) para unirnos a las Fuerzas Especiales. Este videojuego no se queda en lo básico de los roles, sino que expande un poco más esta caracterización.

Luego de esto, tendremos misiones y objetos que cumplir y recolectar en este amplio mundo real. De acuerdo con Xataka, “la primera impresión es que tiene mucho de Pokémon Go, pero con los minutos te das cuenta de que es mucho más denso que él”.

Mientras que en el videojuego de criaturas de bolsillo tienes que realizar distintos movimientos con las PokeBall para lograr capturarlos, en Harry Potter: Wizard Unite tendrás una varita mágica con el que realizarás movimientos precisos para lanzar hechizos como Alohomora o Expecto Patronum. Asimismo, el videojuego mantiene peleas contra criaturas como dementores y hombres lobo. Business Insider nos cuenta que es “una veloz sensación de combate mágico que evoca al propio ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fanásticos’”.

Por otro lado, las pokeparadas son reemplazadas por posadas, donde se nos entregará comida y bebidas que nos repondrán nuestra energía mágica, básica para el desarrollo del juego y la realización de hechizos. Sin embargo, también existirán locaciones especiales como invernaderos y puntos de referencias para recolectar objetos y flora especial. Para estos últimos se añadirá un sistema de climas que se sincronizaran con el verdadero de las ciudades: algunas plantas pueden florecer solo en la mañana y otras solo cuando hace frío y llueve.

Finalmente, existirán fortalezas: “Elevándose por encima de todos estos lugares, literalmente, están las fortalezas, donde los jugadores pueden unirse y asumir desafíos de combate. Cada fortaleza tiene una serie de desafíos diferentes, con diferentes niveles de habilidad, por lo que tanto los novatos como los magos veteranos pueden luchar contra enemigos dignos”.

El videojuego será gratuito, pero poseerá microtransacciones que pueden eliminar tiempos de espera en las funciones como mago. 

En algo concuerdan todas las webs consultadas: Harry Potter: Wizards Unite está destinado al fanático de la saga y mejora aún más el sistema visto en Pokémon Go. Es un título que tiene mucho potencial y que realmente te hará sentir como un mago.

¿Logrará conectar con la gran fanaticada de Harry Potter y volverse un fenómeno social como Pokémon Go?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!