El prototipo es uno de los artículos más codiciados por los coleccionistas de videojuegos. | Fuente: Engadget

Ha llegado una oportunidad única para todos los coleccionistas de videojuegos alrededor del mundo. El prototipo de la Nintendo PlayStation, una consola que combina la Super Nintendo y la PlayStation original, va a subastarse para que cualquier persona pueda aspirar a adquirirla en los próximos días.

A través de un tweet en su cuenta personal, Cedric Biscay -el especialista de la industria de los videojuegos y productor de Shenmue III- ha informado que el actual poseedor del prototipo Terry Diebold esta pensando en poner a la venta la consola. En la misma publicación, Biscay confía que el precio final del hardware podría marcar un récord mundial.

La Nintendo PlayStation es un artículo histórico dentro de la industria de los videojuegos. El proyecto inició como un periférico que le permitiría a la Super Nintendo correr videojuegos alojados en CDs además de los clásicos cartuchos. La historia cuenta que Nintendo decidió dar marcha atrás con el proyecto debido a una fallida negociación entre las regalías que recibiría cada compañía y prefirió trabajar con Phillips.

Debido a esto, Sony decidiría continuar trabajando por su cuenta y el proyecto evolucionaría hasta convertirse en la PlayStation, una de las consolas de videojuegos más vendidas, populares y queridas de todos los tiempos. La primera apuesta de la compañía nipona en la industria colocó unas 102.49 millones de unidades debido a su amplio catálogo de juegos y su accesible precio a comparación de las consolas de SEGA y Nintendo.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?