Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Un raro cartucho de Super Mario Bros. de 1985 se subasta en más de 100 mil dólares

El cartucho es unas de las 17 primeras copias del juego en Estados Unidos
El cartucho es unas de las 17 primeras copias del juego en Estados Unidos | Fuente: Heritage Auctions

La copia de Super Mario Bros. se encontraba en perfecto estado y es de la primera serie original de cartuchos que se distribuyeron en Estados Unidos.

El mundo de coleccionistas de videojuegos es grande y en toda la historia se han formado grandes reliquias en la industria. Dichos objetos pueden costar una fortuna, como lo demostró un antiguo cartucho del videojuego Super Mario Bros. original para la consola NES.

Durante la semana pasada, un cartucho del popular videojuego se subastó en Estados Unidos por la suma de $ 100.150, convirtiéndose en la copia de un videojuego más cara del mundo.

Este cartucho mantenía una calificación de 9.4 y A++ por Wata Games, una empresa dedicada a analizar reliquias. ¿Por qué tan alto puntaje? Simple, es uno de los primeros 17 cartuchos del juego producidos en Estados Unidos en 1985. Además, se encontraba casi intacta en su caja, sellada con un sticker negro de autenticidad.

Esta ínfima cantidad de juegos se vendieron en Nueva York y Los Ángeles como medidor del lanzamiento de la consola NES en el país. A los meses, en marzo de 1986, se cambió el lote a uno con cajas con envolturas transparentes. Es más, desde aquella fecha hasta 1994 se cambiaron estas cajas hasta 11 veces, por lo que su legado es aún más impresionante.  

Los dueños del cartucho se llaman Jim Halperin, fundador de Heritage Auctions (empresa que propició la subasta), Rich Lecce, coleccionista, y Zac Gieg, propietario de una tienda de videojuegos. Estas personas consideran la compra como una inversión, ya que piensan que su valor seguirá subiendo. Hasta el momento, no existe alguna otra copia de otro videojuego con tanta historia y tal estado en el mundo.

Super Mario Bros. llegaría al Nintendo Entertainment System en 1985 tras una de las peores crisis jamás existidas en los videojuegos. Tras el desastre de los videojuegos mal programados como ET para Atari en 1983, los consumidores alcanzaron el mayor índice de desconfianza hacia la industria, causando la quiebra en distintas empresas dedicadas a la fabricación de cartuchos y consolas, entre ellas la misma Atari. Por tal motivo, el éxito de Super Mario Bros. es considerado como la salvación de la industria.

 ¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA