El videojuego es un clásico de PlayStation One | Fuente: Sony

En 1999, un videojuego logró lo que muchas campañas publicitarias de una marca en TV o radio no pudieron: posicionar positivamente en el consciente de un público objetivo a una empresa. El 4 de marzo de 2019 se celebran los 20 de Pepsiman, popular entrega de PlayStation One que protagonizaba la mascota oficial de la empresa de gaseosas.

Pepsiman, antes del videojuego, ya existía. En 1996, Pepsi lo nombró la imagen principal de la bebida en Japón. Tras aparecer en comerciales en el mercado asiático, su fama mundial llegó con el videojuego en cuestión.

En la entrega de PlayStation encarnamos a Pepsiman, un hombre vestido netamente con los colores de la bebida. Su misión especial es recorrer ciudades y evitar obstáculos (entre camiones de la empresa y repartidores) para recoger todas las botellas de Pepsi dispersas en las calles. Al último de los escenarios nos esperaba una persona sedienta de la gaseosa.

Con motivo de su aniversario, te contamos cinco datos especiales sobre este espectacular videojuego:

Pepsiman no fue el primer videojuego en el que participa Pepsiman

La primera aparición de Pepsiman en un videojuego fue en 1996 en Fighting Vipers (Sega Saturn). Era un personaje secreto de la versión japonesa que poseía grandes movimientos de lucha.

Malas ventas

El videojuego fue lanzado en exclusiva para Japón durante sus primeros años, pero su venta fue paupérrima, por lo que tuvieron que lanzar la entrega en todo el mundo para recuperar el dinero invertido.

Pepsiman en árabe

Pepsiman fue un gran éxito en Medio Oriente, tanto que tuvieron que crear una versión traducida netamente al árabe para esta región.

¿Pepsiman 2?

Fanáticos quisieron realizar una secuela del videojuego y aunque nunca lo lograron terminar, mostraron tráilers y avances de él (que en realidad es un mod del juego Metal Gear Rising). Nuestros amigos de 'Juegate Esta' llegaron a jugarlo.

Pepsiwoman

Existe una versión femenina de Pepsiman en los comerciales de Japón: ¡Pepsiwoman! Lastimosamente, nunca llegó a pegar fuertemente como personaje y desapareció.

¿Qué recuerdos tienes de este videojuego?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?