La PlayStation 4 se consolida como líder del mercado en la actual generación de consolas. | Fuente: Sony

La PlayStation 4 ha vendido 102.8 millones de consolas y ya rompió los récords de la Nintendo Wii y de la primera PlayStation, con lo que se consolida como líder absoluta del mercado en la actual generación.

En su más reciente reporte financiero, Sony reveló que en el último trimestre vendió 2.8 millones de PlayStation 4, una cifra elevada pese a que la nueva consola, la PlayStation 5, ya fue anunciada y se sabe que llegará al mercado el próximo año.

Con estas cifras, la PlayStation 4 reafirma su posición como consola líder del mercado, doblando lo alcanzado por la Xbox One (según estimaciones, ya que Microsoft no ha revelado cifras de ventas oficiales) y la Wii U, que fue descontinuada para lanzar la Nintendo Switch.

El portal Kotaku informó que la PlayStation 4 es una de las consolas que más rápido se han vendido en la historia, alcanzando los 100 millones en menor tiempo que la primera PlayStation, la Wii y la PlayStation 2.

Sin embargo, es poco probable que la PlayStation 4 alcance lo conseguido por la PlayStation 2, que con 155 millones es la consola de videojuegos más vendida en la historia. Según estimaciones, podía alcanzar la cifra de 120 millones en su vida útil.


¿Qué opinas?