La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del próximo año. | Fuente: PlayStation

Sony Interactive Entertainment aseguró que la PlayStation 5 (PS5) será “la consola más rápida del mundo” cuando esta llegue al mercado, a fines del próximo año.

La compañía japones describió así a su nuevo dispositivo en una oferta de trabajo publicada en el portal Greenhouse. “Administrarás sistemas distribuidos que están alimentando más de 100 millones de consolas PlayStation 4 que ofrecen experiencias de juego inmersivas”, ofrece Sony a los aplicantes.

“También serás uno de los líderes de un equipo de élite que está súper emocionado de lanzar la próxima consola más rápida del mundo en 2020”, añade.

No es la primera vez que Sony destaca la velocidad que tendrá su nuevo dispositivo. Hace unos meses realizó una demostración en la que comparó la velocidad de procesamiento de la PlayStation 4 y su sucesora con el videojuego Marvel's Spider-Man.

Mientras los tiempos de carga en la actual consola rondaban los ocho segundos, la PlayStation 5 reducía la cifra a apenas 83 décimas de segundo.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4.


¿Qué opinas?