Call of Duty
PlayStation y Activision tienen una relación de años, por lo que los escándalos pueden propiciar una desunión. | Fuente: Activision

La crisis de Activision Blizzard no podría llegar sola y hasta el CEO de PlayStation está decepcionado por esta situación.

Jim Ryan, jefe de la dirección de juegos de Sony, ha enviado un correo electrónico a sus empleados en la que menciona que está “decepcionado y, francamente, sorprendido de leer” del último informe publicado por Wall Street Journal en el que se acusaba directamente a Bobby Kotick, CEO de Activision, de propiciar estos escándalos.

"Nos comunicamos con Activision inmediatamente después de la publicación del artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones hechas en el artículo", escribió Ryan en el correo electrónico. "No creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación".

PlayStation es uno de los socios más importantes de Activision Blizzard. No solo es una de las plataformas líderes en las que lanza sus juegos, sino que también tiene varios acuerdos relacionados con la franquicia masiva de Call of Duty. Desde hace años, PlayStation ha pagado a Activision para obtener derechos de marketing exclusivos para juegos COD y acceso exclusivo a cierto contenido del juego.

Caos en Activision

El Wall Street Journal publicó un extenso informe alegando que Kotick sabía sobre acoso sexual e incluso acusaciones de violación en Activision Blizzard durante años y no informó a la compañía sobre ellas.

Desde entonces, grupos de empleados y un ala activista de accionistas han pedido a Kotick que renuncie. Sin embargo, Activision Blizzard lo ha apoyado hasta ahora. Lanzó una declaración al WSJ calificando la descripción del informe de Kotick como "engañosa", lo que llamó la atención de Ryan.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.