The Rock
Así lucía el joven luchador en su debut. | Fuente: WWF

Dwayne Johnson “The Rock” es uno de los personajes más reconocidos de la lucha libre y, ahora, del cine. Su carrera, legendaria, curiosamente inició hace 25 años en la ahora llamada WWE. Su debut fue en uno de los eventos más importantes de la empresa: Survivor Series.

The Rock proviene de una familia de luchadores. Su padre era el luchador canadiense Rocky Johnson y su abuelo era Peter Maivia, de donde proviene la tradición samoana.

De ellos, adoptaría no solo las habilidades, sino también su primer nombre: cuando debutó, The Rock se llamaba Rocky Maivia.

Los lejanos 90

La primera vez que The Rock luchó en la World Wrestling Federation (WWF) fue un 17 de noviembre de 1996, luego de un año entrenando en la United States Wrestling Association/USWA.

Su debut se enmarcó en el evento Survivor Series, uno de los cuatro más grandes del año para la compañía de lucha libre.

Aunque ya lucía musculoso, en aquellos tiempos llegaba con un atuendo muy distinto, con un look llamativo.

Su primera pelea fue en el tradicional combate por equipos, uniéndose a Marc Mero, Jake Roberts y The Stalker (Barry Windham) en una lucha eliminatoria de cuatro contra cuatro para derrotar a Crush, Jerry Lawler, Goldust y Hunter Hearst Helmsley (Triple H).

Aquella ocasión, Rocky Maivia se convertiría en la estrella de la noche, eliminando a Crush y a Goldust para llevarse la victoria con su equipo.

¿Cuándo cambió su nombre a The Rock?

Rocky Maivia inició su carrera como “face”, término utilizado para los personajes “buenos” y que buscan empatizar con el público.

Tras ganarse a los aficionados, Maivia ganó su primer campeonato -el Intercontinental- ante Hunter Hearst Helmsley (aún sin llamarse Triple H) en febrero de 1997. Este cinturón lo conservaría hasta abril, cuando lo pierde contra Owen Hart.

Luego de perder nuevamente, ahora ante Mankind, Rocky Maivia cambió su porte de “face” a “heel”, el término contrario que se refiere a “villano”, cambiando su nombre a The Rock

¿Cuántos campeonatos obtuvo The Rock en su carrera?

The Rock ha sido 8 veces campeón de la WWF/WWE, 2 veces campeón de los pesos pesados, dos veces campeón interncontinental, 5 veces campeón por parejas, ganador del Royal Rumble del año 2000 y ha sido denominado una vez luchador del año por la prestigiosa revista PWI en los 2000.

¡Felices 25 años, The Rock!

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.