PS y Xbox |
las empresas más importantes de los videojuegos se unen en contra del racismo. | Fuente: Composición

Estados Unidos se encuentra sumergido en grandes protestas sociales luego del asesinato de George Floyd a manos de oficiales norteamericanos. Miles de jóvenes y adultos han salido a las calles a marchar en contra del racismo aún imperante en el país, lo que ha desencadenado una crisis nacional.

Las empresas de distintas industrias se están uniendo para dar comunicados en apoyo a que se esclarezca el caso y en contra del racismo en sus compañías y la sociedad. Las de videojuegos no son ajenas a la situación.

PlayStation pospuso su esperado evento virtual de PS5 agendado para este jueves 4 de junio por las protestas sociales. “Aunque entendemos que los jugadores del mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, no sentimos que sea un momento de celebración y, por ahora, vamos a dar un paso hacia atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”, puntualizan en su comunicado al mundo.

Su rival en la industria también apoyó las marchas en contra del racismo: “Xbox se une a nuestros fanáticos, creadores, colegas, amigos y a toda la comunidad afroamericana y negra contra el racismo y la injusticia. Estamos orgullosos de unirnos a Microsoft en amplificar las voces negras y afroamericanas".

Electronic Arts tenía que presentar las primeras imágenes del importante juego Madden 21 para el pueblo estadounidense, pero el caos también le hizo retrasar el anuncio. De quien no hubo aún un pronunciamiento ha sido Nintendo. 

Las empresas son conscientes de que "no es momento de celebrar" y tras la cancelación de distintos eventos por el coronavirus, el panorama aún no cambia. 

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa