Tim Cook
El CEO está en contra de la cultura racista en la sociedad y en las empresas. | Fuente: AFP

La muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense ha marcado un antes y un después en el país norteamericano. Las protestas sociales se elevaron este fin de semana, llegando a hechos sin precedentes frente a la Casa Blanca. Y las empresas tecnológicas no son ajenas al contexto.

Apple ha cerrado sus puntos de venta en distintos lugares de EE. UU. ante la alarma de saqueo en las ciudades. Tim Cook, el CEO de la compañía, sin embargo, decidió calmar las aguas y se expresó sobre la situación nacional a cada uno de los empleados.

En un comunicado conseguido por Bloomberg, Cook se dirigió a todos los trabajadores para referirse sobre el racismo que aún está presente en la sociedad.

"Tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente, pero que a menudo se ignora", dijo Cook. "La muerte de George Floyd es una prueba impactante y trágica de que debemos apuntar más allá de un futuro 'normal' y construir uno que esté a la altura de los más altos ideales de igualdad y justicia".

Asimismo, el ejecutivo afirmó que Apple está donando dinero a varias organizaciones sin fines de lucro centradas en la injusticia racial. Por último, señaló que duplicará el valor de las donaciones que realicen los empleados a estas ONG en el mes de junio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.