Madden
Madden ha superado su número de usuarios para la edición del 2019. | Fuente: EA Sports

La NFL (National Football League) y Electronic Arts han anunciado una renovación de su acuerdo de exclusividad para los videojuegos del deporte reinante en Estados Unidos, Madden.

"Madden NFL 20 fue el título más exitoso en su historia de franquicias", dijo Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports y gerente general del grupo por correo electrónico. "Nuestro rápido crecimiento este año cambió la industria y fue una función clave para impulsar el acuerdo más grande y de mayor alcance en entretenimiento interactivo para la NFL".

El director de medios y negocios de la NFL, Brian Rolapp, explicó durante una conferencia telefónica posterior a la reunión con los periodistas que el proceso se abrió a múltiples compañías, dados los cambios que se han hecho en la forma en que se distribuyen y juegan los juegos desde la última vez que se realizó el acuerdo. Sin embargo, EA presentó “el caso más convincente”.

De acuerdo con la desarrolladora, los jugadores crecieron en un 30% para este año, batiendo récords históricos en la franquicia que inicio en 1994

Aunque la oficialización no habló del monto económico que hay de por medio, Darren Rovell del medio The Action Network afirmó que el acuerdo vale al menos mil millones de dólares para la NFL y 500 millones para los jugadores.

Electronic Arts presento a sus inversores los resultados de su año fiscal del 2020 y reveló sus planes para el año fiscal que se extiende hasta finales de marzo de 2021. Durante todos estos meses, la compañía tiene preparado 14 juegos para estrenar al público, incluidos Madden 21.

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa