¡Trata de no llorar! Pokémon GO presenta la función Buddy Adventure con un conmovedor tráiler

El nuevo agregado del juego para móviles te permitirá viajar acompañado de tu Pokémon preferido utilizando la tecnología de realidad aumentada.

El vínculo entre el jugador del tráiler y un Squirtle puede ser altamente lacrimógeno. | Fuente: Niantic

Pokémon GO continúa posicionándose como uno de los videojuegos para smartphones más exitosos del mercado. El título desarrollado por Niantic utiliza lo mejor de la tecnología RA para generar una mayor inmersión de los jugadores en el vasto universo de la franquicia de Nintendo y ahora, con el nuevo añadido a la aplicación, la experiencia llegará a un nuevo nivel.

Se trata de Buddy Adventures, una función que permitirá a los usuarios del juego ir de aventuras con su Pokémon elegido para crear un fuerte vínculo emocional con él, una característica que se busca desde el lanzamiento de Pokémon Red & Blue, los títulos originales de la franquicia.

Esta es la pantalla de perfil del Pokémon compañero de Buddy Adventure. | Fuente: NIantic

Los jugadores podrán interactuar con su monstruo de bolsillo preferido alimentándolo con bayas, combatiendo, acariciándolo y sacándole fotografías para incrementar su nivel de amistad. A medida que la relación entre entrenador y compañero avance, el Pokémon alcanzará uno de los niveles disponibles lo que desbloqueará diversas funciones:

  • Buen compañero: Podrás ver a tu Pokémon en el mapa del juego además de la posibilidad de consultar su estado de ánimo en su página de perfil.
  • Supercompañero: El Pokémon te ayudará a atrapar a otra criatura y te regalará objetos que te ayudarán en tu viaje.
  • Ultracompañero: Tu compañero te informará de puntos de interés cercanos a tu posición además de diversos souvenirs que se pueden consultar en su página de perfil.
  • Mejor compañero: El Pokémon ganará una cinta que demostrará lo bien que se lleva con su entrenador además de obtener un potenciador de Puntos de Combate siempre que siga asignado como compañero.

Niantic asegura que esta función llegará al juego en 2020 y que irá incorporando más características a medida que pase el tiempo. Aquí puedes ver el emocional tráiler promocional de la función que probablemente te saque más de una lágrima:

Este es el conmovedor tráiler de la función Buddy Adventure en Pokémon GO. | Fuente: Niantic

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?