Tener una pokeparada en tu establecimiento puede provocar un mayor número de ventas. | Fuente: Niantic

¿La mejor manera de publicitarse? A partir de esta semana, Niantic aceptará que las pequeñas y medianas tiendas pueden aplicar una solicitud para crear una pokeparada de Pokémon GO en sus alrededores.

En una forma de negocios que estaba abierta solo para grandes cadenas, ahora los creadores del juego móvil buscan abrir este sistema de patrocinios para que más personas puedan detenerse en los establecimientos y aumenten las probabilidades de venta.

¿Cuáles son las ventajas de tener una pokeparada? Pues, primero, tu tienda puede tener un gimnasio patrocinado, lo que se convierte en un lugar para conseguir boletos de “incursión EX”, los cuales permiten al jugador conseguir un pokémon legendario.

Asimismo, también se podría programar pagar por incursiones (batallas cooperativas que requieren de 5 a 10 jugadores trabajando juntos).

¿Cuánto cuesta?

Según esta página , Niantic ofrecerá dos planes:

  • $ 30 por mes te da una pokeparada, con la posibilidad de cambiar su imagen / descripción / promoción una vez al mes
  • $ 60 por mes te lleva a un gimnasio, con la capacidad de programar una hora de incursiones por mes. Este plan le permite cambiar la imagen / descripción / promoción dos veces al mes.

Por el momento, estará disponible en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica en las próximas semanas.

Pokémon GO esta disponible para móviles con sistema operativo iOS y Android.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?