El escalofriante videojuego cancelado de Hideo Kojima regresaría a la vida tras conversaciones con Konami. | Fuente: Composición

Muchos jugadores aún recuerdan con horror a P.T., la demostración de un nuevo título de la franquicia Silent Hill que apareció en PlayStation Store el 12 de agosto de 2014. Esta pequeña sección jugable se convirtió en toda una sensación gracias a su tremebunda atmósfera y la acogida que tuvo en plataformas de video como YouTube y Twitch. Sin embargo, este prometedor título fue cancelado debido a la ruptura de Hideo Kojima y Konami en 2015.

La mente detrás de la franquicia Metal Gear era también responsable de esta demo y, en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y el reconocido actor Norman Reedus, lograron crear lo que muchos consideran como una de las mejores experiencias de terror en videojuegos hasta la fecha. Ahora, un insider allegado a Konami y a Kojima Productions ha revelado que ambas compañías estarían en negociaciones para hacer de Silent Hills una realidad.

Publicación de Reddit del usuario Sarkzt0001 que detalla información de la conversación entre Kojima y Konami. | Fuente: Reddit/u/Sarkzt0001

Según la declaración de esta fuente que permanece en el anonimato, Kojima habría iniciado conversaciones con Konami después de que Death Stranding llegó a etapa “Gold” y esta sería la razón por la que el diseñador Kenichiro Imaizumi dejó Kojima Productions, ya que este veterano de la industria no quiere volver a trabajar con la gigante japonesa.

Otros detalles interesantes revelados en la publicación de Reddit residen en el financiamiento de este proyecto, que correría a cargo del estudio de Hideo Kojima con el apoyo de otra entidad de forma similar a como sucedió con Death Stranding. La información también asegura que el videojuego llegaría para 2020 y que, si los planetas se alinean, un avance de este título podría mostrarse el 12 de diciembre en The Game Awards.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?