Norman Reedus estaba fichado para protagonizar esta aterradora entrega de Kojima Productions y Konami. | Fuente: Konami

El 12 de agosto del 2014, hace cinco años, Hideo Kojima anunció que en la PlayStation Store estaba un juego llamado P.T., y que "si querías", podías probarlo. Resulta que este juego era un título de terror creado por Kojima Productions que pondría los pelos de punta a muchos jugadores del planeta.

Interpretabas a un personaje encerrado en un ciclo infinito dentro de una casa "embrujada" por el fantasma de una mujer, el ambientes oscuro y los gráficos hiper-realistas le valieron a P.T. la categoría de juego de culto de inmediato, a pesar de ser sólo una demo técnica, inclusive algunos lo nominaros como juego del año. Se mostró que P.T. eran las siglas de "Playable Teaser" y era ni más ni menos que un avance Silent Hills, un nuevo título de terror de la conocida franquicia y que Norman Reedus, actor conocido por su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead sería el protagonista (dando voz y escultura facial), Guillermo del Toro participaría en el diseño de criaturas y Junji Ito tendría cierto aporte no definido. 

Sin embargo, las malas relaciones entre el popular director Hideo Kojima y Konami concluyeron en la separación de ambos, evidentemente cancelando el prometedor título.

P.T. ha sido removido de las PlayStation Store y actualmente sólo puede ser jugado en consolas que lo descargaron en su momento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes 

¿Qué opinas?