Streaming Twitch
La empresa de transmisiones en vivo no colaboró con el pedido de los padres. | Fuente: Dreamhack

Hace algunas semanas, un padre de familia se volvió noticia en portales de videojuegos luego de exponer en Reddit el caso de su menor hijo, el cual había gastado casi 20 mil dólares en donaciones y suscripciones a streamers de videojuegos en Twitch. Por fortuna, esta historia ha tenido final feliz.

La madre del adolescente descubrió que “sus años de ahorros” desaparecieron en 17 días en el mes de junio. Tras algunas indagaciones, se dio cuenta que los 19 870 dólares en total fueron donados a populares personajes de la plataforma Twitch como Tfue, Gorb o Ewokttv, jugadores habituales de Fortnite.

Tras exponer su caso en el foro de conversación Reddit, la familia, los cuales han evitado dar sus nombres, han afirmado al medio Dot Esports que todo el dinero ha sido reembolsado con éxito luego de comunicarse con Xsolla, la empresa de servicios de pago con la que se asoció la cuenta de Twitch del menor.

“Estoy tan aliviada de que me devuelvan el dinero a mi cuenta y de que termine la pesadilla”, dijo. "En este punto, está a unos pocos cientos de dólares, y estoy feliz de haber recibido lo que hice, y no voy a buscar la diferencia".

“Escuché y sentí el dolor de esos niños, ahora adultos, que compartieron sus historias conmigo para que yo no cometiera el mismo error”, mencionó tras afirmar que otros jóvenes le contaron sus casos propios tras la viralización del asunto. “Los escuché. Me di cuenta de que aunque lo que había hecho era malo, perder el dinero no valía la pena perder a mi hijo”.

Pese a ello, también se sienten decepcionados por Twitch, la plataforma por donde estos streamers presentan sus transmisiones en vivo. La madre dijo que completó un formulario de ayuda en línea, pero nunca recibió respuesta. Y la cuenta de Twitch asociada con todas las donaciones se cerró, "provocando la pérdida de toda la información de las transacciones". 

El hijo está "arrepentido", dijo la madre, y va a recibir terapia. Ahora también está limitado a una hora de tiempo de juego diario monitoreado "con la estipulación de que debe realizar actividades positivas durante el día, hacer ejercicio e interactuar con la familia de una manera positiva".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.