¿Un videojuego de terror para dejar de fumar? Organización impulsa proyecto para PC y Xbox One

El videojuego ya está disponible para PC y Xbox One y puedes descargarlo gratuitamente. Está siendo impulsado también por el famoso streamer Ninja.

El mapa es un gran laberinto como alegoría a lo difícil que es escapar de este vicio | Fuente: Vandal

Cada año surgen nuevas organizaciones que buscan erradicar el hábito del consumo de cigarro en jóvenes y adolescentes. El tabaquismo es un problema global que no solo une esfuerzos en ámbitos sociales, sino en escenarios un poco más distantes como los videojuegos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha impulsado One Leaves, un videojuego survival horror destinado para PC y Xbox One. ¿Qué nos ofrece este título? 4 jugadores estarán libres en un hospital abandonado y solo uno podrá escapar.

El impacto que busca tener la organización es la de poner en relieve las consecuencias de una vida fumando. Dichos personajes son todos fumadores y se verán visiblemente afectados por el consumo del tabaco. Podremos correr, pero será por un lapso corto debido al deterioro de nuestros pulmones. El humo de los cigarrillos no nos dejará ver y el escenario es un laberinto que refleja una metáfora sobre la salida de este vicio.

La FDA argumenta que las campañas tradicionales no están causando que el tabaquismo en jóvenes se reduzca, por lo que estos medios no tradicionales pueden mejorar el contexto y tratar directamente con el público objetivo.

Si quieres ver de qué trata, puedes ver como el popular streamer Tyler “Ninja” Blevins lo juega:

Si te interesa, descárgalo gratis aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?