Los amigos discutieron porque su sesión online de Diablo II no llevaba contraseña, lo que hizo que otros personajes ingresen y se roben sus recompensas.
Una discusión tras un suceso en el videojuego Diablo II terminó con un fallecido y su amigo acusado de asesinato en Estados Unidos.
Joshua G. Spellman de Amboy, Washington, compareció ante el Tribunal Superior del Condado de Clark acusado de asesinato en segundo grado de su compañero Andrew Dickston, con el que tenía una amistad desde hace 26 años.
De acuerdo con The Columbian, Spellman dijo a los detectives que él, Dickson y un tercer hombre estaban jugando a Diablo II. Tanto Spellman como Dickson jugaban desde lugares separados en un mismo condominio, comunicándose a través de auriculares.
Dickson aparentemente se molestó cuando un jugador desconocido ingresó al juego y 'robó' un valioso botín que el grupo no había recolectado. La sesión privada debería haber estado protegida con contraseña, pero no lo estaba, y la declaración jurada señala que Spellman le dijo a los detectives que Dickson comenzó a "gritar, insultarlo y maldecirlo".
Debido a ello, Spellman empezó a enojarse y señaló a sus amigos “que debería calmarse o le dispararía”.
Y sucedió lo peor
De acuerdo con la declaración de los detectives, Spellman tenía un arma junto su computadora. "Le pregunté por qué su pistola estaba al lado [de] la computadora. [Spellman] respondió: '¿Por qué no? Esto es Estados Unidos'".
Tras librarse una discusión verbal y disparar varios tiros al aire, Spellman terminó disparándole en el torso a Dickson. El sujeto de 24 años fue trasladado al hospital, pero murió a causa de las heridas.
La justicia ha fijado una finanza de 750 mil dólares y está a la espera de su condena.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia