El sujeto había utilizado programas piratas para poder conseguir un mayor número de estas raras criaturas.
Un hombre japonés de 23 años fue arrestado en Japón luego de vender criaturas shiny del videojuego Pokémon Sword & Shield.
El residente de Nagoya hackeó y alteró data del videojuego de la consola Nintendo Switch con el objetivo de que le aparezcan más shinys, pokémon con pigmentación distinta a los colores de las criaturas originales y que son raros de encontrar. Son también llamados variocolor.
En Japón existen leyes que hacen ilegal la modificación de partidas y el uso de programas externos (como Pkhex o Homebrew), por lo que estos métodos de obtención de shinys estaba penado. La ley infringida en esta oportunidad es la de Prevención de Competencia Desleal.
El hombre ya llevaba 10 mil dólares en ingresos bajo esta modalidad y vendía las criaturas a 500 yenes (unos 5 dólares) cada una.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia