Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Fallece Robert Altman, cofundador y CEO de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda

Altman llevó a Zenimax a ser una de las empresas más grandes de la industria.
Altman llevó a Zenimax a ser una de las empresas más grandes de la industria. | Fuente: Composición

Aunque era abogado de profesión, se dedicó a administrar a una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, con licencias de Doom, Fallout, Quake y The Elder Scrolls.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este jueves, Robert Altman, cofundador y CEO de ZeniMax Media, falleció a la edad de 73 años.

A través de las redes sociales, Bethesda Softworks, importante desarrolladora de videojuegos como Doom o Fallout y que pertenece a ZeniMax, dio la confirmación de la noticia.

“Era un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y el poder de lo que podían lograr juntos”, dijo Bethesda en el comunicado. “Era un líder extraordinario y un ser humano aún mejor… Estamos orgullosos de continuar con los valores y principios que Robert nos enseñó”.

Las causas de su muerte no fueron reveladas.

Phil Spencer, CEO de la división de juegos de Microsoft, empresa que compró ZeniMax hace algunos meses, también le dedicó un profundo mensaje.

“Estoy increíblemente entristecido por la noticia de que hemos perdido a un ícono de la industria, socio y amigo cercano, Robert Altman. Enviando amor y fuerza a su familia y a todos los equipos de Zenimax / Bethesda durante este momento tan difícil”, afirmó.

Robert A. Altman nació en 1947 y cofundó ZeniMax Media en 1999 junto con Christopher Weaver, fundador de Bethesda. Inicialmente abogado, Altman decidió trabajar en el mundo de los videojuegos hasta sus últimos días. Weaver dejó la empresa después de una pelea con Altman posteriormente.

Bethesda se convirtió rápidamente en un jugador formidable en el mundo de los videojuegos, impulsado por su franquicia insignia The Elder Scrolls. En 2007, Providence Equity Partners invirtió 300 millones de dólares en la compañía, dándole los fondos para expandirse y convertirse en una verdadera potencia, comprando franquicias como Fallout, Quake y Doom.

"En general, se nos considera la empresa que crea juegos de la más alta calidad", dijo Altman en una entrevista en video de 2019. "Como resultado, tenemos una enorme base de fans en todo el mundo".

Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios son los desarrolladores que trabajan dentro de toda la compañía.

Que en paz descanse. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA