Nintendo ya puso fecha límite para anunciar su nueva consola.
Las ganancias operativas de Nintendo cayeron un 71% en el segundo trimestre del año, ya que los consumidores retrasaron sus compras a la espera del posible lanzamiento de la sucesora de la Nintendo Switch a finales de este año.
La compañía japonesa de videojuegos reportó ventas a la baja tanto en hardware como en software. Nintendo vendió 2.1 millones de unidades de su consola Switch, un 46% menos que el año anterior. Las ventas de software también disminuyeron un 41.3% interanual.
A pesar del lanzamiento de títulos exitosos como Paper Mario: The Thousand-Year Door y Luigi's Mansion 2 HD en este trimestre, que vendieron 1.76 millones y 1.19 millones de unidades respectivamente, no fue suficiente para compensar la caída general. Las ventas digitales también bajaron un 32.6%.
Los ingresos relacionados con móviles y propiedad intelectual cayeron un 53.8% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se beneficiaron enormemente del éxito de la película The Super Mario Bros.
En total, las ventas alcanzaron los 246.6 mil millones de yenes (aproximadamente 1.8 mil millones de dólares), con un 74.2% proveniente de ventas fuera de Japón. La ganancia operativa fue de 54.5 mil millones de yenes (400 millones de dólares al cambio).
A la expectativa de lo nuevo de Nintendo
Los inversores y consumidores están a la espera de noticias sobre la sucesora de la Nintendo Switch, que se espera impulse nuevamente las ventas.
Nintendo planea lanzar la nueva consola a finales de 2024, aunque aún no ha revelado detalles oficiales sobre el dispositivo. En mayo, Nintendo indicó que anunciará su nueva consola dentro del año fiscal, que culmina en marzo de 2025 para la compañía.
A pesar de la caída en ganancias, analistas señalan que es un patrón típico hacia el final del ciclo de vida de una consola, y se mantienen optimistas sobre el futuro de Nintendo con el inminente lanzamiento de nueva generación.
La Nintendo Switch fue lanzada en marzo de 2017 y fue refrescada con dos versiones más: Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED. Sin embargo, su hardware ya muestra limitaciones.
Comparte esta noticia