Cada vez más trabajadores del área de videojuegos de Microsoft están formando sindicatos.
Más de 500 trabajadores del equipo detrás de World of Warcraft, uno de los juegos más populares del mundo, han votado para formar un sindicato, según anunció el miércoles la Communication Workers of America (CWA).
Blizzard Entertainment, subsidiaria de Activision Blizzard que produce World of Warcraft, reconoció el sindicato. Con este movimiento, el número de trabajadores sindicalizados en el área de videojuegos de Microsoft supera los 1,750, según la CWA.
Microsoft adquirió el gigante de los videojuegos Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares el año pasado. Para satisfacer a los reguladores que supervisaban la mega adquisición, Microsoft prometió mantenerse neutral en los esfuerzos de sindicalización, una política inusualmente permisiva en la industria tecnológica.
El equipo tras World of Warcraft no está solo
El voto en el equipo tras World of Warcraft se suma a una creciente ola de sindicalización en el sector de los videojuegos.
En marzo, alrededor de 600 trabajadores de Activision Publishing, otra subsidiaria de Activision Blizzard, votaron para sindicalizarse, formando el sindicato de trabajadores de videojuegos más grande de Estados Unidos.
La semana pasada, Bethesda Game Studios también se unió a la CWA, sumando unos 240 desarrolladores de juegos más al grupo de trabajadores sindicalizados en Microsoft.
El año pasado, Microsoft reconoció voluntariamente un sindicato de 300 trabajadores de control de calidad en ZeniMax Online.
Comparte esta noticia