La sarcástica imagen llegó hasta la oficina de EE. UU. y fue desmentida rápidamente por la compañía.
Un meme que fue demasiado lejos. Nintendo ha desmentido una imagen de internet en la que se aseguraba que el actual presidente Doug Bowser “había viajado a Venezuela para denunciar a un niño de 9 años por hacer un Game Boy de cartón”.
Por supuesto que este meme era falso, pero, al parecer, varios medios rebotaron la noticia.
Esta imagen apareció ya hace varios meses y se leía: “Un niño, usando su creatividad y con la ayuda de su tío, hizo un juego de cartón de Super Mario, lo publicó en YouTube y su video se volvió viral”.
Luego aseguraba que “gracias al video, el CEO de Nintendo, Doug Bowser, viajó personalmente a Venezuela para darle a Paco (el niño), una orden de cesar y desistir del juego, además de demandar a su familia por 200 millones de dólares”.
¿Por qué alguien haría una imagen así? Pues, Nintendo se ha ganado la molestia de gran parte de los jugadores al demandar a todo aquel usuario que decida realizar mods o tocar alguno de sus videojuegos (y no necesariamente para beneficio económico). Por lo mismo, la imagen buscaba ironizar sobre ello, usando un video real que un niño publicó en 2018.
USA Today se puso en contacto con la compañía y escribió lo siguiente: “Nintendo of America confirmó en una declaración del 29 de enero a USA TODAY que la demanda no es cierta".
Ahora, el meme compartido en Facebook mantiene una etiqueta de "Falso" en la red social.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia