Nintendo
El videojuego ya cuenta con algunas criaturas no binarias. El ejemplo más cercano es Ditto. | Fuente: Composición

Una curiosa historia se ha popularizado en internet luego de que Nintendo le contestara en una carta la petición de un niño de incluir Pokémon no binarios.

“Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? También quiero eso porque creo que sería genial y, por lo tanto, más personas no binarias se sentirían más cómodas”, escribió un pequeño niño en una carta escrita mano, según contó su padre.

La compañía japonesa, quien ha sido criticada en múltiples oportunidades por su hermetismo en redes con sus seguidores, contestó la cuestión.

“Gracias por escribirnos. Disculpa la respuesta tardía. Queremos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan con nuestros juegos. Mandaré los comentarios a los departamentos correspondientes para que los revisen y los consideren detenidamente”, se puede leer en la carta firmada por una representante de Nintendo.

¿Existen Pokémon no binarios?

Sí. Dentro del universo de Pokémon, algunas criaturas mantienen esta particularidad. El ejemplo más claro (y que lleva desde la primera generación) es Ditto.

Otro popular ejemplo es Mew, el Pokémon legendario del que deriva Mewtwo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.