El niño vendió todas sus cartas coleccionables para pagar la operación de su perro. Le salvó la vida y Nintendo lo recompensó de una manera única.
Un niño de 8 años se hizo viral luego de vender su colección de cartas Pokémon para salvar la vida de su mascota, un pequeño cachorro llamado Bruce. Por fortuna, la situación tuvo uno de los mejores finales posibles.
El menor, llamado Bryson y residente de Virginia, fue una figura de las redes sociales luego de popularizarse su historia. De acuerdo con el medio WSLS, necesitaba 700 dólares para salvar a su mascota diagnosticada con Parvo, una grave enfermedad canina.
“Bryson está al lado de la carretera tratando de vender su cosa favorita en el mundo solo para mejorar a su cachorro”, señaló su madre, quien inició una campaña de micromecenazgo en internet para que otros usuarios conozcan su caso y puedan colaborar.
El esfuerzo valió la pena y la venta de las cartas Pokémon, más el apoyo de internautas, logró que Bruce tenga su operación y se salve su vida.
Nintendo lo premia
El caso llegó hasta los oídos de la propia Nintendo, quien decidió sorprender a Bryson por su acción: le envió un paquete de cartas raras de Pokémon, cuyo valor asciende con el tiempo.
“Oye, Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Estas son algunas tarjetas que te ayudarán a reemplazar las que tenías que vender", señaló la empresa.
Por otro lado, la campaña en GoFundMe obtuvo hasta 5 mil dólares, dinero que ahora será usado en gastos médicos de otras mascotas locales.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia