El episodio 38 de Pokémon en Japón presentó a este curioso personaje, que terminó baneado de la televisión tras los incidentes.
Uno de los incidentes que rodean al mundo Pokémon es el del episodio “Cyber Soldier Porygon”, estrenado en Japón el 16 de diciembre de 1997.
Este fue el debut y despedida de Porygon, al menos en la caricatura. Una de las escenas de pelea contiene una serie de efectos visuales repetitivos que ocasionaron ataques epilépticos. Al menos 685 televidentes terminaron siendo trasladados a hospitales, según reportes de la prensa japonesa
Más de 20 años después, la cuenta oficial de Pokémon en Twitter recordó el incidente y defendió a Porygon, quien pagó las consecuencias de una acción de Pikachu. “Porygon no hizo nada malo”, tuiteó Pokémon.
En efecto, los efectos visuales fueron el resultado de un Atractrueno de Pikachu, como podrán constar los pocos que vieron el episodio, que no se transmitió de manera oficial en otros países tras los incidentes.
Aún así, Porygon se sacrificó para que Pokémon siga su camino. La caricatura se vio suspendida por cuatro meses en Japón por los incidentes, pero finalmente volvió para convertirse en un clásico en todo el mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia