Aunque lo parezca, Charizard no pertenece al tipo Dragón. | Fuente: TV Tokyo

Pokémon es, hoy por hoy, una de las franquicias más importantes de todo el entretenimiento. Luego de décadas de su creación, actualmente tenemos tantos títulos nuevos que hacen que su imagen se refresque con animes, videojuegos y más. Pero ¿cuánto ha cambiado desde sus primeros bocetos hasta hoy?

A días del lanzamiento oficial de Pokémon Sword & Shield, se ha viralizado en redes el supuesto primer boceto de Charizard, la tercera evolución del conocido Charmander de la primera generación.

La imagen fue sacada del manga biográfico de Satoshi Tajiri, el creador de la franquicia. En él podemos apreciar al “Dragon4”, uno de los pokémon descartados para el primer juego de la saga:

Con el número #124 de la Pokédex (el cual ahora pertenece a Jinx), este dragón lucía mucho más pequeño y “tierno” en comparación a la imponente criatura de fuego. Sin embargo, con el paso de los meses, terminaría convirtiéndose en Charizard tras recharzarse la idea original. 

¿Qué te pareció? ¿Se hubiese quedado con ese diseño?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?