El actual hábito de consumos de videojuegos apoya esta afirmación | Fuente: Steemkr

Los videojuegos se pueden disfrutar en distintos dispositivos electrónicos, pero, tradicionalmente se juegan en PC y consolas. Mientras que muchos tienen la fortuna de disfrutar de ambas, otros usuarios solo poseen el uno o el otro, tendencia que podría cambiar en un futuro cercano.

De acuerdo con el estudio de la firma de análisis del mercado Jon Peddie Research, se estima que la industria de computadoras dedicadas para el entretenimiento se contraerá en el 2020, lo que producirá una migración de un aproximado de 20 millones de jugadores hacia las consolas.

El principal argumento de esto es la Ley de Moore, paradigma establecida por Gordon Moore, CEO de Intel. Según esta ley, cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador, lo que genera que se esté llegando a un punto en el que será más difícil fabricar componentes más pequeños y eficientes.

Este punto es apoyado por la actual tendencia del mercado. El auge de los televisores inteligentes y la mejora de sus sistemas operativos, resoluciones (ya se llega hasta 8K) y componentes hace que sea factible preferir la compra de uno de estos artefactos antes de la de un PC para el consumidor promedio. Para complementar el entretenimiento, se suman las actuales consolas con su gran cantidad de videojuegos compartidos y exclusivos.

Los hábitos de consumo, más la llegada de la nueva generación de consolas, incluyendo el streaming, hará que el público en general (no nicho) se interese más por la combinación entre TV y consolas. La expectativa detrás del PlayStation 5, las consolas Xbox y el propio Google Stadia serán factor clave para la confirmación de esta estimación. 

¿Qué opinas?

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?