Sony mostró su televisor 8K LCD con retroiluminación LED en CES 2019. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

El 4K ya es cosa del pasado, al menos en CES 2019. Las principales marcas del mundo presentaron dispositivos 8K, que significa 16 veces más resolución que el 4K.

Sony mostró sus televisores de la serie MASTER de 98” y 85”. Estos son LCD con retroiluminación LED y cuentan con el procesador de imágenes X1 Ultimate, con algoritmos de ultra resolución 8K, que mejorará contenido a esta calidad.

Juan Carlos Flores, senior specialist engineer de Sony Visual Products of America, indicó a RPP que la tecnología 8K llegará de a pocos al mercado lationamericano.

“Empezamos con los displays, después vendrán los contenidos, como toda tecnología bajará de precio y luego se empezará a hacer más masiva. (…) La gente pensó que el HD era suficiente hasta que vio el 4K. Cuando ya estás inmerso en 4K ves la diferencia”, indicó.

Los televisores Z9G y ZG9 disponen de cuatro bocinas frontales (dos en la parte superior y dos en la parte inferior) para que los usuarios escuchen el sonido provenir desde la pantalla.

Sepa más:
¿Qué opinas?