Se filtra información sobre 2 nuevas consolas de Xbox

La primera de ellas sería una de formato tradicional, mientras que la segunda incursionaría en el vanguardista “cloud gaming”, el cual es un formato de transmisión en línea similar al de Netflix, pero con videojuegos.

Se habla de un nuevo formato de videojuegos en casa mediante streaming.

Microsoft anunció en el E3 2018 que ya estaba trabajando en la siguiente generación de consolas, las cuales sustituirían a las actuales Xbox One y Xbox One X. Mencionaron también que la próxima generación supondría un cambio determinante en la industria y gracias a una reciente y masiva filtración de información creo que podemos comenzar a creerles, pues la siguiente generación de consolas estará enfocada en servicios de streaming al puro estilo de Netflix.

Tendremos que esperar al 2020 para más novedades.

¿Cuál es la diferencia?

La filtración menciona dos consolas en desarrollo, una de formato tradicional como la actual Xbox One, y otra centrada en formato Streaming, con el nombre en clave “Scarlett Cloud”. ¿Cuál es la diferencia? Mientras que la consola tradicional necesita tener una gran potencia de dardware para correr los juegos, la Scarlett Cloud no procesa los juegos ya que esto se realiza en servidores remotos que envían la imagen a nuestra consola, la cual sólo se encarga de transmitir las ordenes de control. Si esto por sí sólo suena bien, los requerimientos de hardware de la Scarlett Cloud serán mínimos y se espera que sea sustancialmente más barata que una consola tradicional. Si se nos permite especular el precio, se habla mucho de un costo de apenas $90 (precio similar al del Google Chromecast, que tiene una función similar). Scarlett Cloud estará especialmente optimizado para reducir el input lag (tiempo en el cual la consola demora en enviar nuestras ordenes mendiante el controlador al servidor remoto) al mínimo.

Esta tecnología está prevista para ver la luz en el año 2020 y le da muchísimo sentido al formato del pase Premium de Xbox, el cual te permite tener acceso a un enorme catálogo de los títulos de la empresa, inclusive los lanzamientos recientes, tal como el ya mencionado servicio de streaming de películas, Netflix. El futuro es hoy.

Fuente 1
Fuente 2

¿Qué opinas?