El videojuego causó gran sensación desde su lanzamiento en 2003. | Fuente: Softnix Latino

Es momento de dejar partir a un grande. El clásico videojuego de computadoras, GunBound Latino, cerró definitivamente sus servidores este 30 de julio luego de 16 años en servicio.

La pasada quincena de junio, Softnix, la empresa desarrolladora del título, anunció el fin de este juego para dar paso a una nueva versión para celulares y móviles llamado New GunBound. Según especificaban en una transmisión en vivo, el juego pasó de tener miles de jugadores conectados diariamente, a solo 500.

Por lo mismo, este martes 30 de junio se llevó a cabo el último día de vida del videojuego que se erige ahora como un grato recuerdo de la infancia y adolescencia de muchas personas.

¿Por qué perdió popularidad GunBound?

Sin ir más allá, la inclusión del cash (dinero virtual que se compra con dinero real) para comprar ítems que afectan las partidas (tener un ítem en especial te daba ventaja sobre otros jugadores), desmotivó a los miles de jugadores del título, quienes, progresivamente, fueron abandonando el título.

GunBound popularizó también términos y frases que forman parte de la cultura popular: bungear (destruir el suelo del mapa para eliminar a los enemigos), LOL (en estas épocas era un insulto y no una risa), aduka te eduka (mapas que se jugaban únicamente con el móvil aduka), mamutear (perder a propósito para ganar más experiencia), relacionar la palabra pollos (el nivel más bajo del videojuego) con novatos, etc.

¿Existen otros GunBound?

Por ahora existe una alternativa para el juego. DragonBound cobró gran popularidad por su fácil acceso y gratuidad mediante navegadores. Posee cientos de jugadores diarios y mantiene la esencia del videojuego. 

Por otro lado, Softnix ha afirmado que se encuentra desarrollando la versión New GunBound, una secuela del videojuego con mejores gráficos y nueva jugabilidad. Llegará a PC y celulares próximamente.

Gracias por los buenos recuerdos, GunBound.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?