¡Valve no se detiene! Left 4 Dead regresaría con una nueva entrega para realidad virtual, según filtraciones

El videojuego de zombies de la compañía de Gabe Newell seguiría los pasos de Half-Life: Alyx para entregar una digna secuela a la saga.

Una nueva entrega de la legendaria franquicia matazombies estaría siendo desarrollada para VR. | Fuente: Composición/Valve

El anuncio de Half-Life: Alyx hace unas semanas tomó por sorpresa al mundo entero. Con esta revelación, Valve se pondría manos a la obra tras un largo periodo sin desarrollar videojuegos de altos valores de producción a excepción de Artifact que supuso un rotundo fracaso dada su mala implementación de micropagos. Ahora, otra icónica franquicia de la compañía estaría por hacer su regreso a la actual generación.

Se trata de Left 4 Dead, la serie de First-Person Shooters que ponía al jugador frente a hordas inmensas de zombies para luchar por su supervivencia. Desde la salida de Left 4 Dead 2, los fans de la saga se han preguntado cuando podrían volver a disfrutar un título de esta serie… hasta ahora.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, Tyler McVicker -conocido streamer que suele tener conocimiento de los movimientos y decisiones de Valve- ha revelado que la compañía dirigida por Gabe Newell estaría desarrollando Left 4 Dead VR, un videojuego de la serie matazombies enfocado a la realidad virtual tal y como menciona su nombre.

Tweet de la cuenta de Tyler McVicker que revela la información del desarrollo de Left 4 Dead VR | Fuente: Twitter/@ValveNewsNetwor

Según McVicker, los fans de esta franquicia de videojuegos obtendrían más noticias respecto a su desarrollo en The Game Awards 2019, evento de gran alcance e importancia en el que se muestran adelantos de nuevos títulos por llegar además de premiar a lo mejor de la industria de los videojuegos durante el año.

La idea del desarrollo de esta nueva entrega no es totalmente descabellada. Valve ha demostrado interés en continuar creando videojuegos utilizando la tecnología de realidad virtual como base para proporcionar a los jugadores de niveles de inmersión jamás antes vistos. Esto se demuestra con Half-Life: Alyx y las pretensiones que muestra el proyecto a nivel jugable.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría que revelaran este título en la ceremonia organizada por Geoff Keighley?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?