Tras una exitosa beta con 3 millones de jugadores activos diarios, el videojuego está oficialmente en el mercado.
Valorant ha hecho eco con su beta durante todo el mes de mayo por varias razones: sus miles de horas vistas en Twitch, sus millones de jugadores diarios o por su polémica con el Vanguard que protege al sistema de cheats. Al nuevo juego de Riot Games, los padres de League of Legends, le ha ido mediáticamente bien, lo que ha hecho que su fecha de estreno mundial se haya adelantado para este martes 2 de junio.
El shooter táctico de la compañía ha sido lanzado oficialmente en todo el mundo con algunos cambios sustanciales con respecto a su versión de prueba cerrada: un nuevo mapa (ahora tenemos 4), un nuevo personaje de ascendencia mexicana (ahora son 11) y pequeños cambios a los agentes ya existentes para completar el balanceo de este escenario.
Asimismo, todas las cuentas de los jugadores de la beta han sido reiniciadas, para que ninguno comience con más nivel que los nuevos jugadores. El MMR (o el nivel de competitividad relativo alcanzado en partidas clasificatorias) sí se mantiene, por lo que los jugadores que jugaron la beta, serán emparejados con otros en su misma condición, para no perjudicar a los recién llegados.
Todos los personajes son conseguidos con dinero del juego y existen las versiones pagas para skins de armas, los cuales solo son cosméticos.
Ya no necesitas drops para ingresar a Valorant, solo debes descargarlo e ingresar con tu cuenta de Riot Games (o crearte una ella). Existe un solo servidor para Latinoamérica, pero el ping se ha ido mejorando con el pasar de las semanas.
¿De qué trata?
Valorant ha sido llamado, en términos generales, como un híbrido entre Counter Strike y Overwatch. Es un juego de disparos 5 vs. 5 en los que cada uno de los jugadores controla un personaje que, además de las armas regulares, cuenta con habilidades de desenganche, enganche, defensa o curación.
Pese a esas nuevas mecánicas, el disparo, el recoil y el posicionamiento en el mapa serán los factores que determinen la victoria en cada una de las rondas.
Mantiene personajes y escenarios nuevos que no pertenecen al mundo de League of Legends. Desde su salida para otros servidores hace algunas semanas, ya es uno de los juegos más vistos en las plataformas de retransmisión de partidas.
Como punto positivo del juego es que no pide muchos requisitos de PC, por lo que podrá ser ejecutado en una gran gama de computadoras.
Requisitos mínimos (30 fps):
-Procesador: Intel i3-370M
-Memoria RAM: 4 GB
-Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bits
-GPU: Intel HD 3000
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa
Comparte esta noticia