El juego de disparos está causando comentarios positivo sobre su jugabilidad. | Fuente: Riot Games

Hasta hace poco, Riot Games solo mantenía a League of Legends como su único videojuego en el mundo. Sin embargo, la celebración de los 10 años de este título mostró a varios nuevos proyectos que ya estamos viendo llegar. Además de los ya disponibles League of Runeterra (cartas) y Teamfight Tacticas (autochess), es Valorant uno de los nombres que más expectativa ha generado y que ya ha llegado a Latinoamérica.

Desde este 5 de mayo, la beta cerrada del juego de disparos estará disponible en los servidores Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, aunque no para todos sus usuarios.

Para conseguir acceso al juego, debes vincular tu cuenta de Riot Games a una cuenta de Twitch y ver retransmisiones de streamers que tengan activado el drop de accesos. Si tienes suerte, conseguirás una llave con el que se activará tu participación en el juego y podrás descargarlo.

¿De qué trata?

Valorant ha sido llamado, en términos generales, como un híbrido entre Counter Strike y Overwatch. Es un juego de disparos 5 vs. 5 en los que cada uno de los jugadores controla un personaje que, además de las armas regulares, cuenta con habilidades de desenganche, enganche, defensa o curación.

Pese a esas nuevas mecánicas, el disparo, el recoil y el posicionamiento en el mapa serán los factores que determinen la victoria en cada una de las rondas.

Mantiene personajes y escenarios nuevos que no pertenecen al mundo de League of Legends. Desde su salida para otros servidores hace algunas semanas, ya es uno de los juegos más vistos en las plataformas de retransmisión de partidas.

Como punto positivo del juego es que no pide muchos requisitos de PC, por lo que podrá ser ejecutado en una gran gama de computadoras.

Requisitos mínimos (30 fps):

-Procesador: Intel i3-370M.

-Memoria RAM: 4 GB.

-Sistema operativo: Windows 7/8/10 64-bits.

-GPU: Intel HD 3000.

El polémico rootkit

Sin embargo, existe un problema que ha generado gran preocupación por miles de jugadores. El sistema antitrampas (anti-cheat) que ha creado Riot Games para el juego ha sido acusado de ser un riesgo de seguridad y privacidad. Este servicio se ejecutaría cada vez que el usuario prenda su computadora sin necesidad de ingresar al juego y funcionaría como controlador para el núcleo de Windows 10, dándole acceso absoluto a la PC.

Desde la empresa han afirmado que este sistema no escanea otras funciones además del juego en sí y que se puede eliminar en cualquier momento. Paul Chamberlain, responsable de los sistemas anti-cheat, afirma que ha sido desarrollado con todas las precauciones posibles de seguridad.

Pese a eso, la expectativa está en el aire y pronto veremos el impacto total del juego en la región. Es la gran apuesta de Riot luego de LoL, por lo que se espera una gran recepción del público.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?