League of Legends: Wild Rift
El juego también llegará a consolas en un futuro. | Fuente: Riot Games

En medio del Summer Games Fest digital, Riot Games ha presentado un nuevo adelanto de League of Legends: Wild Rift, la versión de móviles del exitoso juego de PC.

A través de un diario de desarrollador, el equipo encargado mostró las novedades que tendrá este videojuego que llegará a Android y iOS.

En cuestiones generales, el juego busca “condensar” la experiencia del MOBA de computadoras en juegos de 15 a 20 minutos por encuentro. La jugabilidad ha sido adaptada a los joysticks y el mapa presenta cambios pequeños para facilitar el desenvolvimiento de los usuarios en él.

Riot asegura de que se están preparando para que no haya problemas de red ni tramposos.

Las runas han sido adaptadas al juego. Ahora solo prodrás escoger 3, entre las cuales hay algunas nuevas solo para esta versión. Los items siguen conservando sus características en líneas amplias, pero también hay nuevos nombres, una gran parte de ellos con habilidades activas.

Por otro lado, pese a que un equipo debe pertenecer al lado azul y el otro al rojo, todos los usuarios jugarán en sus celulares desde el lado izquierdo.

Como detalle, se menciona en Twitter que el gameplay fue grabado con un celular lanzado en 2016, por lo que se espera que la gama media de móviles pueda ejecutarlo sin problemas.

Campeones

Todos los personajes que lleguen al juego conservarán sus líneas y, dependiendo del equipo desarrollador, mantendrán sus habilidades. Los mayores cambios se refieren a su modo de lanzamiento, convirtiendo algunos teledirigidos en skillshots.

Los primeros en llegar serán: Ahri, Maestro Yi, Lux, Annie, Garen, Fiora, Vi, Blitzcrank, Camille, Jhin, Ezreal, Janna, Soraka, Nami, Nasus, Braum, Miss Fortune, Graves, Jinx, Alistar, Olaf, Gragas, Jax, Malphite, Shyvanna, Aurelion Sol, Orianna, Fizz, Ashe, Tryndamere, Twisted Fate, Vayne, Xin Xhao, Zed, Yasuo y Ziggs. 

Asimismo, se señala que Wild Rift tendrá el mismo modelo que el de PC en cuanto a “pagos”: todos los personajes serán gratuitos, pero el usuario escoge si quiere comprarle aspectos personalizados para ellos, los cuales no influirán en su jugabilidad ni te harán más poderoso.

Aún no se menciona nada sobre la fecha del lanzamiento del juego, pero se está abriendo una nueva alpha para Brasil y Filipinas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.