Blizzard Entertainment abre los servidores latinos de World of Warcraft: Classic

La migración de los personajes creados en otros servidores será totalmente gratuita por un periodo limitado.

El juego implementa los servidores latinos y estarán listos para jugar después del bloqueo temporal de 24 horas. | Fuente: Blizzard Entertainment

A pesar de su éxito en nuestro territorio, World of Warcraft Classic salió al mercado sin unos servidores dedicados a los jugadores latinoaméricanos. Aunque no existió una intención inicial por parte de Blizzard para crearlos, la compañía parece haber cambiado su opinión debido a los altos índices de usuarios conectados desde la región.

A través de una publicación en los foros del juego, Lorielyth -el encargado de la comunidad- ha anunciado que el servidor dedicado al territorio latino, Loatheb, está disponible desde el 19 de septiembre. Para poder ingresar, los interesados deberán ingresar desde la pestaña América Latina en la lista de Reinos de “América”.

Los jugadores latinos se alegrarán al saber que, si ya tienen un personaje creado y no quieren empezar desde cero, existe la posibilidad de migrar a Loatheb sin costo adicional. Es importante recordar que esta opción solo será gratuita hasta el 30 de septiembre por lo que debe realizarse lo antes posible.

Si ya tienes un personaje y no quieres empezar desde cero, tienes la opción de migrar hacia los nuevos servidores GRATIS. | Fuente: Blizzard Entertainment

En el mismo post, Blizzard aclaró que “el nuevo reino estará bloqueado para la creación de nuevos personajes las primeras 24 horas desde que está abierto para maximizar la posibilidad de que los jugadores transferidos puedan mantener el nombre de su personaje”.

World of Warcraft Classic es la versión vanilla del histórico MMORPG de 2004. A pesar de haber sufrido un inicio problemático por la falta de espacio en los servidores y la sobrepoblación de jugadores, el título sigue manteniéndose en el ranking de “los videojuegos más vistos de Twitch”, registrando millones de usuarios al día.

¿Qué opinas?