Estos son los hilarantes métodos para evadir la prohibición de videojuegos violentos en China

Consumidores de videojuegos chinos han encontrado hilarantes soluciones con las que pueden saltarse las prohibiciones de videojuegos violentos de su país.

"Este juego totalmente no es Resident Evil 2 Remake". | Fuente: Taobao, Abacus

Épocas desesperadas demandan medidas desesperadas. China ha establecido una prohibición que impide la comercialización de títulos seleccionados por el gobierno al ser considerados violentos e inadecuados para el consumo del pueblo. De momento ha prohibido 9 títulos y obligó a 11 más a realizar cambios importantes.

Resident Evil 2 Remake ha sido camuflado también como "Little Nightmares" e imágenes de Plants VS Zombies. | Fuente: Taobao, Abacus

Asimismo, los jugadores han encontrado un modo de conseguir los títulos prohibidos mediante ingeniosas alternativas y las páginas de ventas en línea estilo Mercado Libre como Abacus y Taobao. Los usuarios utilizan seudónimos para los títulos de los juegos, sus portadas y hasta los camuflan como productos orgánicos.

Los vendedores particulares hacen sus propias portadas con arte casual. | Fuente: Taobao, Abacus

En primer lugar, Resident Evil 2 Remake se ha ganado el seudónimo de “Shoot and See: Remake 2” y “Capcom Remake 2”. Las imágenes del producto han sido remplazadas por adorables e hilarantes dibujos caseros. Además, se utilizan también imágenes del juego Little Nightmares y Plantas VS Zombies.

"Demonbuddy" fue como Diablo 3 fue vendido en Taobao | Fuente: Taobao, Abacus

En el pasado se ha utilizado estas prácticas también, es recordado el caso del videojuego Diablo III, que fue promocionado como “DemonBuddy” (amiguito demoniáco) y el más extravagante nombre de “BIG PINEAPPLE” (GRAN PIÑA), acompañado de una foto de una fruta con un precio exorbitante.

Llegó un punto en que al ver una piña, sabías que se trataba de Diablo 3. | Fuente: Taobao

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?