Sony también ha forjado un fondo de más de 10 millones de dólares para que desarrolladoras independientes puedan hacer nuevos proyectos.
Para sobrellevar la cuarentena por el nuevo coronavirus, PlayStation ha anunciado la creación de “Juega en casa”, un programa con el que busca incentivar que las personas se aíslen para frenar la expansión de la pandemia a cambio de juegos gratuitos para PS4.
En la mañana de este martes, la compañía anunció en su blog oficial que mantiene dos motivos esenciales para este caso: ofrecer juegos gratuitos para ayudar a mantener entretenida a la comunidad y establecer un fondo para ayudar a que los pequeños estudios independientes puedan seguir creando juegos.
Por lo mismo, desde esta fecha se regalarán juegos de acorde al programa. Desde este 15 de abril y hasta el 5 de mayo, podrás descargar Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey de manera gratuita y sin necesidad de una suscripción a PS Plus. Una vez en tu biblioteca, son tuyos para siempre.
La primera entrega es la colección de los primeros tres juegos de Naughty Dog remasterizados para PS4. La saga es una de las más aclamadas de la historia, por lo que tendrás largos días en esta aventura.
Por otro lado, Journey es considerada como una joya independiente que ayudó a sentar las bases de la industria paralela a las grandes compañías. Una belleza en historia y apartado técnico.
Como recomendación, Sony nos pide descargar los títulos de noche para no congestionar la red en horarios de teletrabajo. Como se recuerda, también ha limitado la banda ancha para el día. No se ha confirmado si luego del 5 de abril regalará más juegos.
Financiamiento creativo
En cuanto al fondo, los estudios de Sony han designado más de 10 millones de dólares para socios desarrolladores independientes. No hay mayores detalles al respecto.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia